La era digital ha cambiado la forma de hacer publicidad. Dentro de este panorama, el uso del teléfono móvil se encuentra en auge y su crecimiento es inevitable. Pero, ¿hasta qué punto?

Según las previsiones lanzadas por profesionales y agencias especializadas, el móvil se convertirá en el primer soporte publicitario en el año 2017 superando por primera vez al PC. En total, generaría una inversión de 87.000 millones de euros.

A finales del pasado ejercicio se vaticinó que este vuelco llegaría en 2018, pero el espectacular crecimiento del sector móvil ha hecho que las predicciones se adelanten. Ya en 2015 la publicidad en este soporte aumentó un 95%. Se espera que este año sea del 46% y en los dos siguientes de cerca del 30%.

Está bastante asentada la idea de que el smartphone es el principal dispositivo para consultar internet en general. Ahora, el reto para marcas y anunciantes es encontrar la mejor manera de acercarse a los consumidores a través del móvil. Y es que los usuarios digitales son en su mayor parte jóvenes, los famosos millennials. Se trata de clientes potenciales que a día de hoy requieren mensajes que se adapten a este formato y que, de cara al futuro, aún lo exigirán de una manera más fehaciente.

Sin duda, los contenidos adaptados al móvil, ya sean publicitarios o informativos, se han convertido en una necesidad. Para la mayoría de los consumidores, la consulta continua de sus dispositivos es una costumbre arraigada, y la publicidad móvil encuentra aquí el escenario perfecto.

Comparte esta noticia: