Ahora que hemos empezado este nuevo año 2019, ya se pueden entrever las tendencias y predicciones que influirán de ahora en adelante en el mundo del marketing de contenidos.

Se espera una mejor integración por correo electrónico: lo que se traduce en el uso de mensajes para impulsar las ventas. Esto se conseguirá mediante noticias de marca o descuentos exclusivos o especiales.

Se optimizarán las búsquedas por voz: puesto que en 2018 vimos cómo han aumentado las plataformas encargadas de estos tipos de búsqueda, tales como Google Home, Siri de Apple o Alexa de Amazon. De manera similar con el continuo avance y crecimiento tecnológico es de esperar que el marketing se adapte a ello.

Se implementará con más frecuencia el vídeo en vivo: a pesar de que lleva un tiempo entre las funciones habituales de las últimas tecnologías, se le ha dado poco uso al formato de video en vivo. Este permite una mayor interacción con el público además de que favorece la creación de una conexión más íntima entre la marca y audiencia, lo que más tarde se traducirá en una conversión segura.

Desde Creaerte creemos que estos son solo algunos ejemplos de cómo el marketing seguirá formando parte, cada vez más importante, de nuestras vidas.

Comparte esta noticia: