El diseño gráfico juega un papel fundamental en los ámbitos del marketing y de la publicidad. Con el paso del tiempo, han ido consolidándose tendencias y otras desapareciendo. Pero las voces expertas hacen sus predicciones y nosotros queremos hablar sobre aquellas que se van a poner de moda durante lo que resta de 2016 y el próximo 2017.

El marketing y la publicidad siempre tratan de vendernos nuevos productos y servicios y, por tanto, son la vanguardia en mostrarnos las formas más atractivas de presentarlos. En este aspecto, han ganado un peso espectacular todo tipo de formatos online y, en especial, los relacionados con el uso de diseños responsives para las pantallas de smartphones y dispositivos similares.

La necesidad de una carga rápida y la visibilidad en espacios reducidos potenciaron, en los años previos a 2016, el uso del flat design. Sin embargo, las mejoras introducidas en los móviles ya están empezando a dejar ver vistosas fusiones entre el flat design y diseño orgánico. Por lo tanto, ganan protagonismo los elementos tridimensionales y los degradados en los logotipos (en los que también aparecerán muchas formas abstractas).

Texturas, sombras y brillos volverán a verse tanto como en los tiempos previos al dominio del flat design. La gama de colores, por su parte, se atenuará mediante las mezclas con el gris. En cuanto a la tipografía, todos los especialistas coinciden en señalar que las cursivas van a perder bastante terreno. Por el contrario, se prevé que la fuente ‘sans serif light’ acapare una creciente importancia.

Por último, en las webs del marketing digital, las animaciones cogerán fuerza y los scrolls pueden llegar a ser infinitos.

En un tiempo comprobaremos si estas tendencias siguen en lo más alto o van dejando paso a otras nuevas. La continua evolución del diseño.

Comparte esta noticia: