La moda se impone en todos los sectores y en Creaerte lo llevamos a nuestro terreno. A continuación os contamos aquellas tendencias que ya pisan con fuerza este 2017 en relación al diseño de logotipos.

Minimalismo o elementos en movimiento. Estas son dos de las principales características que destacan este año en la elaboración de los signos gráficos que identifican a una empresa o producto.

El triunfo del minimalismo. Se trata de una cualidad que siempre está presente en el diseño donde la máxima «menos es más» es esencial. Dicha simplicidad es un gran aliado a la hora de transmitir mensajes y valores con nuestros logos.

Las líneas son buenas compañeras cuando se trata de provocar sensación de frescura, vanguardia y orden en los logotipos. Tres conceptos más que recomendables a la hora de que los consumidores recuerden nuestro logo.

Un elemento fundamental es la tipografía. La selección del tipo de letra para el mensaje que acompañará a nuestro logo es vital. Utilizar el recurso de unos signos tradicionales, como la “escritura a mano” está en alza. Lo vintage pervive y siempre gusta en el diseño de logotipos porque aporta a la marca personalidad, estilo y sensibilidad.

Trabajar con elementos tan simples como los degradados de color, texturas y formas pueden hacer de nuestro logo un elemento icónico y fácilmente reconocible.

Por último, la composición de estructuras que emulan el movimiento será una de las grandes corrientes a seguir en el diseño de logos durante el 2017

En Creaerte, en cuestión de logos, siempre vamos a la última.

Comparte esta noticia: