Aunque a priori pareciese ser una moda pasajera, lo cierto es que TikTok, la red social china de vídeos cortos fácilmente editables, no para de presentar altos índices de pujanza, hasta el punto de que ya no son solo los millennials los que han caído en sus redes.

Algunas de las principales multinacionales, así como músicos, actores, futbolistas o grandes equipos como el Real Madrid CF o el FC Barcelona, han acabado por alimentar esta iniciativa comunicativa con sus nuevos perfiles. Una de las últimas principales figuras en hacerlo ha sido Rosalía con una particular miniversión de su éxito Malamente. Quizás, este haya sido el espaldarazo definitivo para que otro buen puñado de miles de sus seguidores hayan secundado sus pasos en las últimas horas, a tenor de la repercusión que este hecho ha tenido en los medios de comunicación.

Si bien el contenido de las marcas ha de estar presente allí donde se genera tráfico en la red, TikTok, que en el último año ha batido récord de popularidad en España, supone una buena oportunidad para afianzar políticas de marketing de contenidos en su vertiente audiovisual más creativa. Del mismo modo, la plataforma ofrece la posibilidad de disfrutar de técnicas de publicidad orgánica. Además, caben todo tipo de posibilidades, como la organización de retos para los que usuarios muestren un determinado producto. Todo un brindis al más clásico product placement desde una perspectiva de vanguardia.

Sin embargo, al menos hasta la fecha, no todas las empresas podrán encontrar en TikTok a su público objetivo, teniendo en cuenta que el ratio de edad aún es eminentemente joven. No obstante, sobran ejemplos de otras plataformas similares que con el paso del tiempo lograron trazar una línea transversal en lo que al segmento de edad se refiere, como es el caso de Instagram.

Comparte esta noticia: