Podríamos pasarnos todo el día tatareando una canción suya de forma casi inconsciente, pero a la vez no reconocerle en la cola del supermercado. Y es que, en la mayoría de las ocasiones el talento en todos los ámbitos, también en el creativo, no tiene por qué estar directamente ligado a la condición de personaje público.

Es el caso del barcelonés Toni M. Mir (1974). Este reputado compositor musical de bandas sonoras para películas y que también se caracteriza por enriquecer el espectro publicitario con sus creaciones, ha vuelto a dar en la diana en los últimos días gracias a su trabajo para el spot de la compañía Cepsa. La composición, denominada ‘Por ti’, cuenta con una fuerza narrativa tal que en este caso son las imágenes las que complementan el mensaje de la música y no a la inversa. A pesar de que este audiovisual lleva poco tiempo en el aire, no faltan los primeros ‘covers‘ de esta golosina, ni tampoco los comentarios de asombro ante la belleza de la canción. He aquí la pieza en cuestión.

Para la grabación de las diferentes versiones, Antena 3 accedió a que fuesen los finalistas del programa ‘La Voz‘ los que pusieran sus gargantas al servicio del tema.

Toni M. Mir ya cuenta con otras exitosas canciones compuestas para diferentes marcas, pues ha puesto fondo musical a anuncios de Casa Tarradellas, Tampax, Decathlon o McDonald’s, entre otros. No obstante, uno de sus temas más recordados en materia publicitaria fue el título ‘Vale’, confeccionado para la macrocampaña de Estrella Damm. Una acción con tintes cinematográficos que fue dirigida por Alejandro Amenábar. Aquí os dejamos el tráiler con la voz de Maïa Vidal.

Sin duda, Toni M. Mir es todo un ejemplo de que la música en publicidad no es solo un accesorio, sino que tiene entidad propia.

Comparte esta noticia: