«Por fin podrás desconectar del estrés del trabajo y de la locura familiar. Un accidente mortal te traerá hasta este destino y cuando vengas te quedarás para siempre». Este es solo un fragmento de la original campaña ideada por la DGT para concienciar con su Top vacacional sobre las repercusiones de los accidentes de tráfico.

Emulando a los refrescantes y desenfadados reportajes televisivos que presentan las bondades de destinos turísticos de prestigio, este organismo autónomo del Gobierno español manda un mensaje con acertado barniz frívolo como elemento de contraste. El objetivo no es otro que conseguir sumar enteros en lo que a concienciación social se refiere.

Aunque la campaña en sí fue diseñada para las vacaciones de la pasada Semana Santa, tal es el éxito obtenido que sus contenidos han vuelto a relanzarse este verano con la aparición de publicaciones patrocinadas en los diferentes perfiles sociales de la DGT.

En este particular top vacacional se repasan destinos como el hospital, la cárcel o el cementerio. Un trabajo que merece la pena ser visionado y compartido.

Comparte esta noticia: