“Muros que ayer separaban, hoy unen. Cosmopolita e intercultural, Extremadura tiene el poso que arroja la esencia de varias civilizaciones, cuyos legados permanecen integrados en la cotidianeidad de sus ciudadanos”. De esta forma le damos cabida en TourSelf a septiembre, el noveno mes del año.

Para la ocasión, el escenario elegido es la Plaza Alta de Badajoz. Durante varios siglos funcionó como zona comercial y de esparcimiento. Esto la convirtió en el lugar vertebrador por excelencia de la ciudad. A día de hoy y, tras ser rehabilitada hace algunos años, continúa siendo un espacio vital. Además, precede a la Alcazaba musulmana, el conjunto más significativo de Badajoz y símbolo de la época dorada de la capital pacense.

Este monumento sirve como ejemplo de la naturaleza universal por la que se caracteriza Extremadura. Todos los pueblos que han pasado por esta tierra han dejado su propia influencia, convirtiéndola en un crisol multicultural y dando forma a nuestra importante riqueza histórica y patrimonial.

Aprovechamos esta tribuna para comunicar que en breve anunciaremos los nombres de las personas que podrán disfrutar de un fin de semana rural por haber participado en nuestra campaña TourSelf.

tourself-septiembre

Comparte esta noticia: