Los medios de comunicación se han hecho eco de la emisión del polémico tráiler de la película de terror ‘Nunca apagues la luz’, el cual ha suscitado una ingente cantidad de comentarios en las redes sociales debido a su contenido. Un controvertido asunto que nos sirve para abrir mesa redonda.

A raíz del lanzamiento, ha habido casos de niños que están sufriendo trastornos y fobias a la oscuridad. Así lo han reflejado muchos padres a través de las redes sociales, llegando a pedir incluso la retirada del tráiler. La pionera fue una madre, cuyas quejas en Facebook han acumulado cerca de 50.000 ‘me gusta’ y han animado a numerosos progenitores a sumarse a las protestas. Además, hay que añadir que la pieza está siendo emitida en todas las franjas horarias, un hecho que acrecenta la polémica.

Aquí, por tanto, subyace un debate de peso. No es ni mucho menos la primera vez que en televisión se emite un tráiler con un contenido igual o similar. Entonces, ¿dónde están los límites a la hora de buscar la creatividad? ¿Vale todo con tal de generar expectación? ¿Se trata de un caso en el que se debe restringir la difusión a la franja adulta?

Por otra parte, también hay críticas positivas al respecto. Algunas resaltan que se trata de un simple spot promocional sobre el que no se justifican las críticas.

Sea como fuere, os dejamos con el tráiler, en versiones de corta y larga duración, para que juzguéis vosotros mismos. Pero hay algo de lo que no cabe duda: la inmediatez y visibilidad que ofrecen las redes sociales han influido notablemente en que este tema se haya hecho viral en tan solo unos días.

Comparte esta noticia: