Los ya 140 caracteres para exponer breves contenidos en la red social más periodística parecen haber pasado a la historia. La semana pasada este gran medio social anunciaba la ampliación del espacio para escribir el doble, quedando así en 280 el pequeño muro en el que exponer noticias, novedades, pensamientos, discusiones y algún que otro ‘meme’.

La compañía justifica esta medida en el problema que tenían algunos usuarios con ciertos idiomas para poder argumentar en 140 caracteres una explicación comprensible. Quedaba así el derecho a réplica limitado por un léxico más necesitado de palabras mayores. Sería el caso del inglés, cuyos textos necesitaban de más espacio para notificar lo expuesto en contraposición con lenguas como el japonés, coreano o chino que con un solo caracter pueden comunicar lo mismo. Fuera de la declaración oficial, se rumorea que la pérdida de seguidores de esta red habría hecho tomar esta decisión a demanda de los usuarios. Bien para mantener la atención con los hilos de conversación o con un supuesto interés para protagonizar el espacio en pantalla con un mensaje que ocupará casi la mitad de ella. Sea como fuere, bien jugado, porque al final son ellos quienes mantienen el éxito de cualquier compañía.

Aunque a los que utilizamos el castellano como lengua vehicular nos sobra para despacharnos a gusto con los 140 caracteres de antaño, en Creaerte aceptamos la apuesta y doblamos como Twitter en pro de una comunicación instantánea y con más miga. Tomen nota algunos futbolistas, que patinar a 280 es patinar el doble.

Comparte esta noticia: