A finales de la década de los 90 comenzó a realizar cómics bajo el formato de la autoedición y unos años más tarde, tras el éxito obtenido entre sus círculos más cercanos, comenzó una trayectoria semiprofesional que no ha dejado de tener una evolución positiva, hasta el punto de que una de sus obras, Polar, ha sido adaptada por Netflix. Este lunes, en nuestra sección de creativos y creatividad, os presentamos al valenciano Víctor Santos, dibujante y guionista que ha sabido ganarse el respeto dentro de este particular mundillo de las historias ilustradas.

Tras pegar fuerte en un país vecino como Francia, Víctor Santos ha podido consolidarse posteriormente en el mercado norteamericano, donde ha sabido compaginar obras franquiciadas, como es el caso de Godzilla o Sleepy Hollow, con otras de carácter eminentemente propio, como Rashomon o la mencionada Polar.

Esta última obra, convertida en película por Netflix bajo la dirección de Jonas Arkelund, está inspirada en la novela gráfica ideada por Santos. En ella se cuenta la historia de Duncan Vizla, uno de los sicarios de la ficción más despiadados y que intenta un complicado ejercicio de redención.

Su estilo es noir, que también se ha visto en otras obras llevadas a la gran pantalla, como es el caso de Sin City, es uno de los más reconocidos no solo en España, sino también a nivel internacional.

Comparte esta noticia: