Como un ente vivo, el marketing de contenidos requiere un constante reciclaje de conocimientos con el objetivo de adecuar los respectivos trabajos a unas tendencias que nunca dejan de actualizarse cada cierto tiempo. Uno de los elementos que más ha cambiado en el último lustro es el vídeo online. Y es que, además de ganar peso específico en las políticas comunicativas, ha visto cómo sus líneas maestras han ido modificándose.

Las imágenes en alta resolución tomadas con dron son un reclamo que las empresas no están tardando en implementar en sus estrategias por recomendación de las agencias. El dron permite realizar panorámicas hasta entonces nunca vistas de las instalaciones y de las explotaciones. No solo es una gran herramienta para utilizar en exteriores, sino que también permite la realización de espectaculares planos en interiores. Para ello es bueno contar no solo con un buen aparato profesional, sino también con destreza en su manejo.

La duración de los vídeos online también se está viendo modificada. Si bien las píldoras audiovisuales continúan realizando su función con gran acierto, los vídeos corporativos que se están elaborando en la actualidad comienzan a superar nuevamente los tres minutos y medio, lo que crea un nuevo paradigma. Del mismo modo, también comienza a ser habitual la inclusión de vídeos en embudos de venta con el fin de proporcionar al cliente potencial una información fiable y de primera mano sobre el determinado producto o servicio.

En Creaerte tenemos suma experiencia en la elaboración de este tipo de acciones de marketing basándonos en la comunicación integral. Aquella en la que el vídeo online, lejos de perder vigencia, es una de las caras más agraciadas en el particular cubo de Rubik del marketing.

Comparte esta noticia: