Durante las últimas semanas marcadas por el confinamiento hemos hablado sobre cómo las marcas se han visto obligadas a reinventarse en materia de comunicación para seguir en el candelero y no perder interconexiones con el público objetivo. Especialmente dificultosa ha sido esta labor en aquellos sectores que durante un tiempo han tenido que echar el cerrojo, como es el caso de la automoción.

Hoy rescatamos, como ejemplo, un ejercicio tan original como impregnado de buena voluntad para hacer más ameno el recogimiento domiciliario. Es, concretamente, el llevado a cabo por Volkswagen en sus redes sociales. Emulando al clásico ¿Dónde está Wally?, la compañía optó por realizar una versión adaptada de este pasatiempos con su particular Encuentra el Golf, en la que los participantes tenían que identificar un vehículo de esta marca comercial en una desenfadada ilustración.

Sopas de letras temáticas relacionadas con la firma y otras iniciativas creadas al efecto han servido no solo a Volkswagen, sino también a otras muchas firmas, para tener un cariz más humano y cercano respecto a los ciudadanos. Buena prueba de que el marketing también sabe adaptarse a los momentos de dificultad.

Comparte esta noticia: