Las emociones son un recurso muy utilizado en publicidad durante todo el año, pero aún más durante las campañas de Navidad. Estas fechas son uno de los períodos más emocionales del año, en el que los consumidores se ven embriagados por oleadas de sentimientos. La tónica es que todo el mundo tiene que ser feliz y bondadoso durante esas fechas y desde las canciones tradicionales hasta los anuncios de televisión, aplauden e incentivan el que se ha bautizado como ‘espíritu navideño’.

Los anuncios han seguido siempre este patrón y en los últimos años han abandonado las alternativas para volver a recuperar los reclamos de familia, sentimientos y bondad como principal tema para las campañas navideñas. No hay más que ver el spot de El Almendro. Durante años, han mantenido un claim que los identifica y diferencia de la competencia: “Vuelve a casa por Navidad”. Para el anuncio de este año, se mantiene dicho claim, acompañado de su ya conocida pieza musical tocada en piano y junto a ella unas imágenes y la locución que profundiza en el recuerdo y la necesidad latente de volver a casa.

Una campaña que resulta todo un clásico por estas fechas y que sigue innovando para presentar la misma idea desde diversas perspectivas.

 

Comparte esta noticia: