No es la primera vez que en esta tribuna dedicamos un espacio al vídeo online, y es que su importancia como herramienta del marketing está cobrando en los últimos años un especial protagonismo. Recientemente hemos conocido que el 46% de los vídeos online se visualiza a través de dispositivos móviles, como es el caso de smartphones y tabletas, lo que supone un crecimiento del 170% desde el año 2013 hasta la actualidad.

Estos datos demuestran la estrecha vinculación en cuanto al consumo, por lo que los formatos de comunicación han de ajustarse a este nuevo modelo. El vídeo online no se cierne a sectores determinados, sino que su utilización es cada vez más aprovechada en todos los ámbitos en los que se quiere alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado con trabajos regulares de estas características.

Para dar en la diana, hay que sumergirse en otros aspectos, como el de la duración. Y es que el 69% de los trabajos audiosivuales consumidos desde smartphones tienen una extensión inferior a los 10 minutos. Particularmente, gracias a la experiencia y para hilar más fino, en nuestro caso hemos comprobado que la duración ideal para una buena aceptación es la que no llega a los dos minutos, una fórmula ventajosa para compartir de forma directa en redes sociales como Facebook.

A modo de ejemplo, os dejamos con uno de los últimos vídeos realizados por esta casa, el confeccionado para el despacho Picado Abogados sobre la cláusula suelo.

Comparte esta noticia: