Para crear una ilustración fotográfica hay que seguir unos pasos concretos, puedes tratar de escapar pero lo primero que tienes que tener claro es ‘el concepto’, utiliza la imaginación, piensa en qué quieres transmitir y sólo entonces ponte a trabajar.

Para visualizar el proceso vamos a usar el caso práctico de Michel Almonacid, que se planteó en el evento ‘Imagen Palabra’ de la Universidad Los Libertadores. Y comenzamos:

1. Concepto: lo mencionamos antes, pero te recuerdo que es el momento de decidir qué quieres hacer y sobre todo, qué necesita el cliente.

2. Preparativos iniciales o el duro choque con la realidad: en este paso descubres con qué material, personal, tiempo y presupuesto cuentas.
chel1

3. Sesión fotográfica: fotos, fotos, fotos, prueba planos y ángulos diferentes, nunca se sabe dónde está la imagen definitiva.

chel4

4. Retoque fotográfico: qué puedo decir, utiliza el programa que prefieras, supongo que te decantarás por PhotoShop y a retocar la imagen. Tu creatividad juega un papel muy importante, y aunque quieras ajustarte a tu idea original, hay que admitirlo, dedicarás gran parte de tu esfuerzo a experimentar.

chel5

5. Maquetar: coloca la imagen en su entorno natural, junto al texto y los gráficos que la acompañen, también es el momento de fijar los últimos retoques y por fin estamos ante el esperado RESULTADO FINAL.
chel7
chel8

Eso sí, en el caso poco probable de que no nos toque imprimir, entonces el proceso se alarga con un par de cosillas.
¿Te gusta el resultado?

Comparte esta noticia: