Si en alguna que otra ocasión hemos hablado del marketing de contenidos como herramienta global para fidelizar clientes, en esta ocasión nos detenemos en la que, quizás, sea la piedra angular de esta política en la comunicación digital; el blog.

La gestión de contenidos de un blog, con el objetivo de fidelizar a nuestros clientes, es una de las armas imprescindibles del marketing de contenidos y del marketing digital en general. La red no está exenta de intentos fallidos de ‘influencers’ que a diario intentan arrojar luz sobre la creación y mantenimiento de un blog sin morir en el intento. Pero lo cierto es que, al menos para las marcas e instituciones, la única receta válida es la de la creación de contenidos de calidad, que aporten un valor añadido a los usuarios y que además sean piezas únicas, alejadas del ‘copy & paste’.

Con estos ingredientes, que atañen a las aptitudes, el buen funcionamiento de un blog corporativo dependerá posteriormente de las actitudes de quienes son los encargados de ‘alimentar a la bestia’ y de cumplir los tiempos marcados.

Comparte esta noticia: