No son pocas las ocasiones en las que en esta sección dedicada a la música y a la publicidad hemos sacado a colación canciones compuestas específicamente para determinadas campañas publicitarias. Sin embargo, esta vez damos un paso más. Y es que no todas las marcas pueden presumir de formar parte del imaginario colectivo, al menos en lo que a la escena musical se refiere, hasta el punto de que puedan permitirse el lujo de confeccionar un popurrí con temas que las propias firmas hayan inspirado.

Esto último es lo que ha decidido realizar la casa Cadillac con su nuevo spot publicitario, en el cual la música cobra un especial protagonismo. La campaña, ideada con Leo Burnett México, condensa en una misma pieza fragmentos de canciones que en su día fueron inspiradas por los antiguos Cadillac mientras los actuales se van abriendo paso entre todo tipo de músicos callejeros. En escena, los consumidores podrán identificar retales de Pink Cadillac, de Aretha Franklin; Shut up and drive, de la artista Rihanna; o Heaven is in the backseat of my Cadillac, de Hot Chocolate, entre otros.

Con un estilo marcadamente ‘hollywoodense’ en cuanto a su producción audiovisual, la marca recuerda que sus vehículos han sido inspiración para más de 3.000 canciones y 17.000 películas, por no hablar de las numerosas piezas artísticas de todo tipo que se han confeccionado alrededor del mundo.

Cadillac / Be inspired by / Rodrigo Saavedra from LANDIA CONTENT on Vimeo.

Comparte esta noticia: