Escritor y diseñador gráfico, sería difícil entender gran parte del mundo editorial sin el buen hacer de Chip Kidd, el hombre de las portadas. Nacido en Pensilvania en 1964, el mundo del cómic ya fascinó de joven a nuestro protagonista de hoy en la sección de creativos y creatividad. Batman y Superman forjaron algunos de sus primeros recuerdos. Una línea que el propio Kidd supo alimentar con su particular impronta.

Dentro de su polifacética tendencia artística, el creador estadounidense ha sido profesor, músico, editor y diseñador. Sin embargo, su fama a nivel internacional se la ha granjeado principalmente gracias a sus trabajos de ilustración para numerosas portadas de libros.

Chip Kidd supo dotar a los libros de una nueva dimensión, hasta el punto de conseguir conjugar la literatura con las artes visuales. Y es que se puede decir, sin temor a equivocarnos, que existe un antes y un después en lo que a cubiertas se refiere antes de su aparición en la escena profesional. Jack Cole y Plastic Man, The Cheese Monkeys, Bat-Manga! o Parque Jurásico son algunas de las joyas artísticas que Kidd ha dejado para el disfrute de varias generaciones.

Chip Kidd

Comparte esta noticia: