No podíamos abrir la semana en Creaerte sin rendir tributo a uno de los actores que han marcado a varias generaciones de cinéfilos a nivel internacional. No es otro que el actor británico David Prowse, que llegó a ser mundialmente conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, uno de los iconos de la ciencia ficción.

Prowse combinó sus grandes dotes para la actuación con el deporte de alto nivel, pues llegó a ser campeón de halterofilia. Con sus dos metros de altura y sus casi 120 kilos de peso, este talento físico y artístico fue habitualmente requerido por la industria del cine en Hollywood. En algunas ocasiones, para ayudar a otros actores a preparar sus papeles con altas exigencias físicas, como es el caso de Christopher Reeve en la película Superman. También formó parte del elenco de la archiconocida La naranja mecánica, entre otras obras cinematográficas.

Sin duda, se trata de una figura que supo adaptar su condición física a una industria tan exigente con muy buenos resultados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CREAERTE (@creaerte)

Comparte esta noticia: