Es momento de abandonar definitivamente la noción decrépita y agotada de que las chicas esperan como único fin ser salvadas por su príncipe azul.

Disney quiere acabar con el concepto negativo que desprende el término princesa y la inapropiada influencia, que tal y como le achacan muchos medios, ejercen las princesas Disney ancladas, algunas de ellas, en los estereotipos del pasado.

Por ello, la compañía creadora de ratón más famoso del mundo ha lanzado una campaña fotográfica denominada #DreamBigPrincess desplegado sus estrategias para redirigir el término princesas hacia el camino más positivo, acondicionándolo a una visión de futuro y empoderamiento femenino.

Esta campaña promueve historias reales que puedan llegar a ser de inspiración para otras jóvenes. Disney ha contado para este trabajo con 19 fotógrafas de 15 países diferentes para capturar los relatos motivacionales de estas ‘heroínas’ de carne y hueso, como la de Rong Jing, una luchadora de esgrima paralímpica china; Zakia Mohammadhi, una veinteañera líder del primer equipo ciclista femenino de Afganistán, el equipo femenino de fútbol de Inglaterra o la chica que se convirtió en la conferenciante más joven de las Naciones Unidas.

Por cada imagen que se comparta con el hashtag #DreamBigPrincess, la compañía donará $1 a la fundación Girl Up de las Naciones Unidas, que promueve el liderazgo y el empoderamiento de jóvenes mujeres.

© Cortesía de Disney

Una de las imágenes de la campaña

Comparte esta noticia: