A nivel mundial, independientemente de las estrategias definidas en cada empresa, operan tres líneas de actuación en cuanto a marketing se refiere y que conviene conocer:

La experiencia de consumo

Recientes estudios de economía y psicología, muestran que las acciones que llevamos a cabo cada día tienen un elevado componente emocional. Fuera del raciocinio, la experiencia al adquirir un producto es realmente lo que enriquece esa relación de consumo.

La honestidad

El contenido que anuncia un producto debe ser igual de honesto que él mismo, debe reflejar con claridad sus beneficios y propiedades. En la comunicación actual, la responsabilidad de las empresas en garantizar las cualidades de sus productos hace imprescindible reflejar un control de la trazabilidad. Esta actitud determinará el avance de las marcas más honestas.

La comunidad

Con el eslogan publicitario del 97 “Think different” que la marca de la manzana lanzó al mundo, se comenzó a crear lo que hoy es una de las comunidades de usuarios más fieles y extendida del planeta. Este concepto de comunidad incluye términos como el de pertenencia, orgullo, fidelización,… que garantizarán sin duda el éxito comercial.

Tengamos así en cuenta estos tres puntos para generar contenidos ligados a nuestros productos de una forma honesta y poder crear una comunidad de usuarios que disfrute de la experiencia de aprender a consumir éticamente.

Comparte esta noticia: