Michael Jackson es probablemente el artista más conocido del planeta. Bien por sus extravagancias y excentricidades, por la infinidad de premios que recibió o su compromiso con las ayudas humanitarias, su nombre siempre estaba de actualidad. Pero hay un aspecto que ha pasado un poco más desapercibido y, sin embargo, sentó un precedente en la historia: su trayectoria audiovisual.

Desde Thriller Michael Jackson exploró la vanguardia del vídeo más actual rodeado de los mejores. Entre los proyectos que protagonizó destaca Capitán EO, dirigido por Francis Ford Coppola y producido por George Lucas y Disney para ser emitido en su parque temático.

Otra obra remarcable es Ghosts, de 1996. Consistió en un mediometraje que contó con la dirección de Stan Winston, el “Rey de los efectos especiales” que intervino en Jurassic Park y Terminator. La música y puesta en escena vienen de la mano del “Rey del Pop”, quien llega a interpretar hasta 5 personajes. También escribió el guion junto a Stephen King, el indudable “Maestro del terror”.

Merece la pena repasar sus videoclips, pues encontraremos auténticas joyas como el innovador morphing’ en Black or White o la reivindicación en las favelas de They Don’t Care About Us dirigida por Spike Lee.

 

Comparte esta noticia: