Si bien es cierto que antes de la pandemia la venta online ya había conseguido estandarizarse con buenos números, cuando el 30% de los consumidores compraba regularmente a través de esta vía, el porcentaje de clientes habituales se ha incrementado 16 puntos en los últimos meses, según un estudio de una de las grandes multinacionales de servicios profesionales, como es KPMG.

Entre las transacciones comerciales realizadas, destaca el hecho de que el smartphone es el medio por el que se realiza el mayor porcentaje de las compras, con algo más de un 41%. Todo ello a pesar de que los ciudadanos pasan ahora, debido a las restricciones impuestas por la autoridades sanitarias, un mayor tiempo en sus hogares y tienen acceso a otros terminales más grandes, como es el caso de ordenadores o tabletas.

En cuanto a sectores, los productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los que versan sobre salud y el bienestar, han sido los que mejor han podido salvar estos últimos meses. Todo ello en detrimento de otros ámbitos profesionales, como es el caso de la moda, cuyos registros han disminuido debido a la ausencia de buena parte de los acontecimientos sociales.

Comparte esta noticia: