Cuando hablamos de comunicación, de marketing e internet, no podemos olvidar que a esta altura del partido tengamos que comentar de ciertos conceptos informáticos, más complejos de identificar y definir si no estamos familiarizados con su terminología.

Las redes sociales y las innumerables apps que nos ayudan a relacionarnos y a hacernos la vida más cómoda día a día, basan su funcionamiento en la captación y en el uso de miles de datos que se acumulan en la nube. Pues es ahí, donde comenzamos a utilizar un nuevo concepto, un concepto que parece sacado de un chiste de José Mota, pero que tiene en su morfología un prefijo de origen griego. Nos referimos al petabyte, mucho más que un megabyte, con el que ya teníamos cierta confianza.

Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 1015 bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes, vamos un montón de datos. El prefijo peta que ya comentábamos, viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 10005 ó 1015, y hasta aquí puedo leer, sin contenerme para no hacer el chiste facilón.

Miedo me da el futuro de la nube, cada vez más `petada´.

Comparte esta noticia: