No hay un Santo Grial para convertir las oportunidades de venta en internet en operaciones tangibles, aunque bien es cierto que existen multitud de líneas maestras que nos pueden guiar en estos designios. Nuestra entrada de hoy no pretende arrojar luz a este respecto, sino ir más allá, concretamente al servicio de posventa digital para empresas. En muchas ocasiones las firmas son capaces de convertir buena parte de sus bases de datos en ventas por internet, pero existe un error muy común, que no es otro que el de la relajación o el abuso, dos polos opuestos en los que suelen morar algunas empresas.

En un mercado digitalizado y sumamente globalizado, con multitud de estímulos, el recuerdo digital de los clientes está en constante actualización. Por ello, con las herramientas pertinentes y sin un abuso que pueda generar rechazo, la política comunicativa del servicio de posventa digital tendrá como misión incrementar la satisfacción del cliente y hacer que la primera venta se convierta en nuevas ventas sucesivas. Siempre con un tono que guarde estrecha relación con la estrategia que previamente tuvimos que seguir para captar la atención del usuario.

En el otro polo quedan las empresas que, tras conseguir lo más difícil, como es convertir al usuario potencial en cliente, obvian el servicio posventa, echando por tierra así –refiriéndonos a perspectivas futuras- buena parte del trabajo realizado con anterioridad.

Es por ello por lo que en Creaerte no jugamos al cortoplacismo, sino que confeccionamos para nuestros clientes un proyecto integral que tiene en el servicio de posventa digital uno de sus principales aliados para generar cercanía, confianza y rentabilidad de la inversión.

Comparte esta noticia: