Gracias a los avances tecnológicos implementados en los dispositivos no han dejado de crecer en los últimos años y no son pocos los estudios que aseguran que a corto o medio plazo podrían suponer el 50 por ciento del total. Hablamos, concretamente, de las búsquedas por voz, una alternativa que ha dejado de ser una mera tendencia para convertirse en toda una realidad.

Desde que Google lanzase este servicio en el año 2008, se trata de una opción de búsqueda que en la actualidad está ya más que estandarizada, especialmente en lo que a dispositivos móviles se refiere. Es por ello por lo que hay que tener en cuenta este hecho a la hora de idear nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Para ganar la batalla del posicionamiento en las búsquedas por voz es imprescindible, en primer lugar, que la plataforma en cuestión cuente con una rápida velocidad de carga. Esto supondrá que pueda aparecer en los primeros puestos de la búsqueda en detrimento de otras alternativas que requieren más tráfico.

Al contrario de lo que muchos piensan, se hace imprescindible que el contenido sea elaborado con naturalidad, pues el buscador ‘castiga’ aquellos contenidos ideados para satisfacer únicamente ciertos algoritmos sin tener en cuenta que el destinatario final es el usuario.

Comparte esta noticia: