En Creaerte comenzamos esta miniserie analizando la primera “P” del marketing: el Producto, eje fundamental sobre el que gira cualquier campaña.

Se considera producto a un bien o servicio que la oferta ofrece a la demanda. A pesar de que se pueden clasificar de muchas maneras, su fin siempre debe ser el de satisfacer una necesidad.

A través del análisis de sus atributos y beneficios podremos adaptar el resto de las “P” que tengamos en cuenta para nuestra estrategia de marketing mix. Estas se verán condicionadas por el tipo de producto. Por eso se tienen en cuenta varios niveles, desde los más básicos y esenciales, a proyectos futuros de productos potenciales.

Tener un buen producto no tiene porqué ser garantía de éxito. Por ello es necesario que una vez que esté definido completemos nuestro plan de acciones con otras “P” desarrolladas a raíz de él.

Por todo esto podemos considerar que el Producto es el porqué y el para qué del marketing, y que ajustar el resto de factores de nuestro plan de marketing dependen de él.

Comparte esta noticia: