Todos los ríos de tinta se quedan pequeños para definir lo que fue el deportista Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero. Un suceso en el que también perdió la vida su hija Gianna.

Con la campaña Mamba forever, lejos de utilizar simbólicas imágenes con sus mejores jugadas, todas ellas ya asentadas en el imaginario colectivo de los amantes del baloncesto en general y de la NBA en particular, Nike ha optado por rendir un sencillo y no menos emotivo homenaje a través de una pieza audiovisual que consigue poner los pelos de punta a aquellos que no tienen horchata en la sangre.

Este particular adiós de Nike ha sido ideado por la agencia creativa Wieden + Kennedy. Con una puesta en escena sencilla, esta pieza fue proyectada el pasado lunes en el Staples Center de Los Ángeles, donde amigos y diferentes celebridades arroparon a la familia.

La iniciativa de Nike no es oportunista ni baladí, pues la firma de ropa deportiva siempre estuvo al lado de Kobe Bryant, incluso en su peor época, marcada por el episodio de un presunto abuso sexual que se saldó con un acuerdo extrajudicial entre las partes. En ese momento, como bien se explica en este artículo de Gigantes del Basket, Nike logró dar un giro a su imagen, de ahí que Bryant pasase a ser conocido a nivel mundial como La Mamba Negra.

Comparte esta noticia: