En 1975 se tomó la primera fotografía digital con una resolución de 0,01 megapíxeles. Este era el comienzo de un desarrollo continuo para mejorar la calidad de las imágenes. En los años ’90 las cámaras profesionales ya alcanzaron valores superiores a 1 megapíxel, pero su elevado precio las relegaba exclusivamente a grandes producciones. Hace 15 años se empezó a experimentar con la tecnología Ultra High Definition, pero hoy ya es una realidad.

Formando parte de la campaña de Panasonic para promocionar su nueva cámara AU-EVA1, el gigante nipón ha creado un concurso. Divididos en las categorías de ficción y no ficción, los participantes buscarán ganar los dos premios de 5.000€ que recibirán los mejores trabajos. Los vídeos tendrán que estar grabados con la EVA1, que con sus 5,7k y es capaz de mostrar 17,25 millones de píxeles.

Fieles a su eslogan “ideas for life” promueven la implantación de estos sistemas UHD a nivel profesional, pero también para su uso doméstico. ¿Qué oportunidades nos brindará el futuro con estas resoluciones? Estamos ansiosos por descubrirlas.

Y tú, ¿estás preparado para un mundo en Ultra HD?

Comparte esta noticia: