Psicológicamente las emociones alteran la atención, hacen que se pongan en marcha ciertas conductas y se activan redes relevantes en la memoria.

El Neuromarketing en su investigación explica cómo se relacionan las zonas cerebrales con el comportamiento de los consumidores al elegir una marca o comprar un producto lanzado publicitariamente.

Se realizan tres medidas cuando el cerebro está expuesto a un mensaje:

– Atención; es fácil de captar en un anuncio, normalmente tiene un valor alto.

– Emoción; debe oscilar durante el anuncio de alta a baja, teniendo en cuenta que si la emoción es muy alta produce fatiga y hay que reducirla progresivamente para conseguir la efectividad del anuncio.

– Memoria; lo más difícil de lograr. La marca ha de mostrarse en los primeros momentos en los que intentemos captar la atención de los consumidores para fijar su recuerdo al terminar el anuncio.

Sony Bravia a través de pruebas de Neuromarketing evaluó dos de sus anuncios. Uno en el que utilizó explosiones de color y música llamativa y otro donde utilizó 25.000 pelotas de colores botando por la ciudad de San Francisco con música más suave.

Se pudo comprobar que el de las explosiones generaba emociones negativas cuando se presentaba el producto, mientras que el de las pelotas de colores tuvo un efecto emocional mucho más positivo cuando aparecía el producto.

Creaerte comparte el anuncio para que podáis valorarlo vosotros mismos.

 

Comparte esta noticia: