Las campañas de marketing de algunos videojuegos han evolucionado hasta convertirse en piezas audiovisuales muy cuidadas. Normalmente combinan lo épico de la acción y la trama con una banda sonora espectacular. Además, aprovechan esa conexión con el público que ha sentido en primera persona lo que es estar en la piel de los protagonistas al manejarlos.

Los trailers cinemáticos consisten en vídeos que no corresponden al propio juego, sino creaciones especiales para fragmentos narrativos o promoción. Entre ellos, una saga destaca especialmente: Assassin’s Creed. A pesar de haber tenido ediciones mejores y peores según la crítica, sus desarrolladores, Ubisoft, pueden jactarse de la espectacularidad de sus campañas publicitarias en todas sus ediciones.

Cabe destacar el lanzamiento de Assassin’s Creed: Revelations. La canción Iron de Woodkid pone banda sonora al vídeo protagonizado por Ezio Auditore en su búsqueda de respuestas. La campaña para Assassin’s Creed: Unity, que incluía la versión de Lorde de la canción Everybody Wants To Rule The World, también entusiasmó al público. En ambas campañas las bandas sonoras jugaron un papel determinante.

Comparte esta noticia: