Está considerada como un arte más que como una técnica. Hablamos de la tipografía, la selección de tipos para crear trabajos de impresión. En lo que se refiere a la tipografía moderna, existe un nombre propio, el de Adrian Frutiger, uno de los más influyentes tipográficos del mundo, padre, entre muchas otras, de la mundialmente conocida ‘Univers’ y también de su homónima ‘Frutiger’.

El suizo ha fallecido recientemente en su país natal a los 87 años de edad después de una vida dedicada al arte de la caligrafía, el mismo que el también conocido tipógrafo Stanley Morison definió como “El arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico, el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para comprensión del texto escrito verbalmente”.

Desde esta casa no podemos hacer otra cosa más que sumarnos al reconocimiento de la labor que Frutiger hizo en un campo estrechamente relacionado con nuestra profesión. Hoy, los diseñadores quedan un tanto huérfanos.
A continuación, os detallamos algunas de sus tipografías más reconocidas:

President (1953), Phoebus (1953), Ondine (1954), Meridien (1955), Egyptienne (1956), Univers (1957), Serifa (1967), Frutiger (1976), Glypha (1977), OCRB (1968), Versalilles (1984), Avenir (1988), y Vectora (1990).

Comparte esta noticia: