En la actualidad cuentan con más de tres millones de suscriptores y en sus vídeos arrojan una particular visión de las historias clásicas o históricas desde un prisma eminentemente visual y que engancha a las primeras de cambio. Para los profanos en la materia, hablamos de los ‘youtubers’ Pascu y Rodri, concretamente de un canal que lleva por lema Destripando la Historia.

Con una cuidada presentación, ambos dieron sus primeros pasos en el canal con ilustraciones hechas a mano con rotuladores de colores. Con el paso del tiempo, tal y como se puede observar en este vídeo comparativo con una misma historia entre 2017 y 2019, su creatividad se ha sustentado en las herramientas digitales para virar hacia la animación, sin perder ni un ápice de profesionalidad en su buen hacer.

Estos dos jóvenes aventureros, que aliñan sus narraciones con composiciones musicales propias ideadas para cada pieza audiovisual, son capaces de completar todas las caras del Cubo de Rubik de la creatividad, a la vez que logran transmitir el interés por la mitología clásica a los jóvenes. Unas temáticas donde tampoco faltan, entre otras muchas, historias de Disney con un singular trazo.

Comparte esta noticia: