“Cuando abrí la cuenta @policia, el jefe me miraba en plan: cómo te aburres”. En varias ocasiones hemos hablado en esta plataforma del cambio de paradigma en la comunicación, que afecta de forma especial a empresas e instituciones. Ante tal situación, las organizaciones se han visto en la obligación de renovar sus políticas comunicativas, en las que cobra cada vez más importancia la gestión de las redes sociales como forma de interacción con los usuarios y consumidores.

Hoy en Creaerte queremos destacar uno de los casos de óptima gestión, como es la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía. Su éxito es tal que, con un lenguaje cercano y cargado de ironía, está considerada como una de las cuentas más influyentes en todo el mundo. Pero, ¿quién está detrás de ella? No es ni un funcionario, ni un policía. Se trata de Carlos Fernández Guerra, un consultor de comunicación. De él es la afirmación que abre esta entrada, recogida de una de sus múltiples entrevistas en medios nacionales e internacionales.

Nuestro post de hoy supone un claro ejemplo de que un diseño realmente profesional de la comunicación y una estrategia perfectamente definida son los ingredientes para lograr buenos resultados utilizando las herramientas del marketing digital. Todo lo demás son cantos de sirena…

Si no conocéis la cuenta de la que os hablamos, os invitamos a que lo hagáis.

Comparte esta noticia: