Hoy en nuestra sección de cosecha propia recuperamos una de las líneas publicitarias más exitosas. Es el caso de la publicidad exterior. Un arma que, después de un pormenorizado estudio del público objetivo, puede resultar en muchos de los casos muy rentable para el anunciante.

En nuestra agencia, en los últimos meses no han sido pocas las acciones desarrolladas en este sentido, mediante la utilización de mupis en las principales ciudades de Extremadura o también, por ejemplo, con la inserción de paneles en los autobuses urbanos para varios de nuestros clientes, entre otros formatos.

Pese a los avances tecnológicos y el auge del marketing digital, al que hay que adaptarse cuanto antes para tener un buen posicionamiento en un mercado globalizado, la publicidad exterior continúa ofreciendo grandes ventajas para los anunciantes en aspectos tales como la notoriedad, la cobertura inmediata o la visibilidad las 24 horas del día, por no hablar de la posibilidad de segmentación geográfica o el alto porcentaje de recuerdo que genera entre el público.

Para desarrollar este tipo de programas es importante, además, realizar una buena planificación que relacione las zonas con el target, pues de ahí va a depender, en buena medida, que la campaña sea más o menos exitosa. Una planificación que ha de ir acompañada de un acabado fino, con un diseño atractivo y unos contenidos adecuados.

Comparte esta noticia: