En los próximos tres años, casi el 50% de los aeropuertos del mundo prevén contactar con los usuarios a través de sus dispositivos móviles gracias a los sensores de proximidad de datos, el nuevo nicho de negocio emergente.

Aunque aún es algo que está por explotar a gran escala, se trata de un sistema que funciona con la política del corto alcance con el objetivo de enviar notificaciones, información de servicio personalizada e incluso contenidos ‘marketizados’. Sin duda, una potencial fuente de ingresos que no deja de ir en aumento y que ya comienza a ser implementada y explotada por las marcas más vanguardistas.

Solo en el primer trimestre de este 2016 fueron instalados alrededor de cuatro millones de sensores, para llegar a un total de casi 12 millones que existen en la actualidad. Una acción que también comienza a ser una norma en otro tipo de espacios como grandes centros comerciales.

Con la utilización de estas herramientas internconectadas, las creatividades cobran un especial protagonismo en la estrategia digital, pues la correcta ejecución de una buena idea puede influir en la decisión de compra del usuario, satisfaciendo así los objetivos planteados.

Comparte esta noticia: