Si hay una red social que ha revolucionado la forma de comunicar e interactuar en los últimos años, esa es Twitter. Precisamente, la plataforma celebra durante la presente semana su décimo año de vida.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, con filiales en San Antonio y Boston, en Estados Unidos. Creada originalmente en California, está en la actualidad bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

En estos 10 años, son cientos los ejemplos en los que Twitter ha cobrado especial protagonismo en acontecimientos globales de diversa índole. El últimos de ellos, desafortunadamente, con los actos terroristas de esta misma mañana en Bruselas.

En lo que a la comunicación corporativa se refiere, se trata de una herramienta que ha elevado al máximo exponente el marketing de contenidos, hasta el punto de que no hay empresa sin planes de expansión que no aproveche este servicio para estar en la pomada. En este caso, la red social que nos ocupa aparece como punta de lanza de una estrategia que abarca muchos más aspectos. También las instituciones han sabido aprovechar Twitter, con mayor o menor fortuna, para estar más cerca de los ciudadanos.

Comparte esta noticia: