Está tan integrada en nuestras vidas que no nos imaginamos un mundo sin ella. De hecho, son pocos los que se han hecho la siguiente pregunta… “¿Es viable una España sin publicidad?”.

Además de entristecer medios y plataformas, aspectos intangibles que ya hemos tratado y continuaremos tratando en algún otro artículo, las consecuencias de la desaparición de la publicidad tendrían un impacto directo en el bolsillo de los españoles. Según un estudio de Ymedia recogido por El Confidencial, cada familia debería asumir unos 255 euros anuales para mantener solo algunos de los soportes más estandarizados, como es el caso de cadenas de televisión, periódicos o plataformas de internet que, de lo contrario, no podrían subsistir.

En una España sin publicidad, por ejemplo, cada uno de los 18 millones de hogares debería aportar 25 euros en concepto de mantenimiento de las cadenas de radio, o 110 en el caso de las de televisión.

Son algunos de los datos que la periodista Marina Valero recaba en este interesante artículo que hoy en Creaerte os recomendamos.

Comparte esta noticia: