Programar el estreno en la gran pantalla de 50 Sombras de Grey en todos los países el mismo día, el de San Valentín, por cierto, no es porque sí. Los creadores de la obra audiovisual han sabido aprovechar la resurrección de la novela erótica y el inmenso tirón de la fanfic (ficción basada en ficción, como Crepúsculo). Sólo en Estados Unidos, se estima que se han recaudado más de 90 millones de dólares.

Y es que la película, basada en la trilogía de libros de E. L James, ha dado a la novela erótica un nuevo e inusitado interés en muchos anunciantes, que se han reconciliado con el cine. Aunque, obviamente, han sido las principales marcas de preservativos o lubricantes quienes han presidido tan cotizados espacios, en Reino Unido, por ejemplo, las abarrotadas salas han podido ver anuncios de Nike, Calvin Klein o General Motors.

Pero la novedad es, sin duda, la fuerte aparición de marcas centradas en mujeres, según afirma Karen Stacey, CEO de Digital Cinema Media. Y es algo que, en Creaerte, llamamos aprovechar bien un mercado. Pues si la expectación es un punto favorable para quien estrena, es más oportunidad para quien quiera y sepa estudiarla para tomar ventaja.

Comparte esta noticia: