Siempre es complicado posicionarse en el mercado y aún más cuando se trata de un producto nuevo. Pero Dietrich Mateschitz, empresario austriaco especialista en marketing y fundador de Red Bull, lo hizo. Su producto era una adaptación al mercado europeo de una bebida energética Tailandesa. Hoy, gracias a sus estrategias de marketing y comunicación, es la marca líder en su sector.

Su eslogan “Red Bull te da alas” resume a la perfección la identidad corporativa de esta compañía, pues se centra en su poder para dar energía. Si Coca-Cola se vende como felicidad, Red Bull está íntimamente ligado a la adrenalina. Por esta razón esponsoriza y se asocia a deportistas y eventos extremos.

Una de sus campañas está considerada la mejor acción de marketing de la historia, y lo más curioso es que en ella no se habla de la bebida o de sus propiedades. El patrocinio de la misión Red Bull Stratos reunió a millones de personas frente a las pantallas. Su ideólogo, Art Thompson, dirigió el proyecto retransmitido en todo el mundo en el que Felix Baumgartner saltaba desde la estratosfera y batía varios records. Está demostrado que la creatividad también necesita alas.

Comparte esta noticia: