Extremadura es hoy menos brillante que hace tan solo unas semanas. El motivo no es otro que la repentina muerte de Julián Rodríguez a finales del pasado mes de junio. Una pérdida que desde Creaerte lamentamos uniéndonos al dolor no solo de familiares y amigos, sino también de todas aquellas personas amantes de la cultura que aún hoy lloran la pérdida de uno de los abanderados culturales de la época contemporánea en nuestra región.

Escritor, galerista y director literario, Julián Rodríguez (Ceclavín, 1968) fue en sí mismo un agente cultural gracias a su torrente creativo y sus dotes para potenciar los círculos más alternativos en diferentes disciplinas artísticas. En la actualidad era director literario de la Editorial Periférica, firma que fundó con Paca Flores hace más de una década. Sus problemas de salud ya obligaron a Julián Rodríguez, sin embargo, a echar el cierre de la galería Casa sin Fin, tanto en Cáceres como en Madrid. Un proyecto que alcanzó altas cotas y a través del cual dio visibilidad a artistas contemporáneos.

En su faceta como escritor, Julián Rodríguez abrazó géneros como la novela o la poesía. Uno de sus momentos más brillantes llegó con la publicación Ninguna necesidad, con la que se alzó en 2006 con el premio de narrativa El Ojo Crítico, concedido por Radio Nacional de España.

Sirvan estas breves líneas como sentido homenaje a la mayúscula figura de un Julián Rodríguez cuya alargada sombra siempre se hará notar en la escena artística y cultural.

Comparte esta noticia: