Actor, director, productor y especialista en efectos especiales. El estadounidense Gregory Nicotero (Pensilvania, 1963) es una de las figuras más reputadas en la industria cinematográfica en general y del género de terror y de la ciencia ficción en particular.

Aunque ya contaba con amplia experiencia en estas lides, su reconocimiento a nivel internacional llegó con la serie post-apocalíptica The Walking Dead, de la que ha dirigido casi una veintena de capítulos y ha supervisado desde el minuto uno los efectos especiales de maquillaje de estos conocidos zombis. Del mismo modo, también puso su capacidad creativa al servicio de Fear The Walking Dead e ideó The Walking Dead: Webisodes.

Escuadrón suicida, Agua para elefantes, Predators, Spider-Man 3, Casino Royal o Hostel son solo algunas de las películas que han contado con Nicotero para el diseño de los efectos especiales. Una trayectoria que al de Pensilvania le ha granjeado no pocos premios, entre los que se incluye un Emmy en 2001 por su trabajo en Frank Herbert’s Dune y un Óscar en 2006 por los efectos de maquillaje en el film Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

Todo un artesano de la ficción que siempre aporta su particular impronta y al que hoy dedicamos nuestra sección de creativos y creatividad.

Wlaking 1

Walking 2

walking 4

walking 5 (1)

Comparte esta noticia: