El mundo de la publicidad española está de luto. El motivo no es otro que la reciente muerte la pasada semana de Julián Bravo, uno de los padres del marketing moderno en nuestro país. Figura que, como no puede ser de otra manera, hoy tiene nuestro tributo en la sección semanal de creativos y creatividad.

Cuando estaba cerca de cumplir los 85 años, Julián Bravo deja tras de sí un rico legado en cuanto a la buena praxis en materia de la comunicación publicitaria, siendo uno de los precursores del fortalecimiento del sector. Conocido por todos es su papel desempeñado en J. Walter Thompson, agencia que lideró durante años el ranking nacional.

Como presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad, cargo que ostentó entre 1981 y 1987, fue el encargado de idear el actualmente denominado Festival El Sol. Del mismo modo, en su hoja vital presenta una gran labor divulgativa en su faceta como profesor. También logró traer a España las grandes publicaciones de la publicidad a nivel mundial.

Uno de sus últimos y grandes servicios al gremio fue la creación, hace más de una década, de la Academia de la Publicidad. Un colectivo cuya misión es la de estimular las buenas prácticas publicitarias mediante distintos reconocimientos a través de los cuales se premian valores como la integridad y la ejemplaridad dentro de la profesión. Atributos que el propio Bravo elevó al máximo exponente durante toda su trayectoria.

Comparte esta noticia: