Motivación, conectividad e inquietud. A grandes rasgos, estos son los tres conceptos capitales que inspiran el buen hacer de nuestra protagonista de hoy en la sección de creativos y creatividad. Se trata de Dani Choi, natural de Corea del Sur y residente en Nueva York.

A través de una risueña manera de mimar la ilustración, Choi brinda en cada uno de sus trabajos una particular forma de entender el mundo con la creación de desenfadados personajes que en muchas ocasiones están ligados a sus experiencias personales y a sus recuerdos de la infancia. Y es que, tal y como ha comentado en algunas de las entrevistas concedidas, muchas de sus ilustraciones tienen ciertos matices introspectivos.

Publicaciones dirigidas al público infantil, como Museo de la noche, ¿Dónde se esconde mi babuino? o Mi primera mitología asiática han consolidado a Dani Choi entre las pujantes promesas de la ilustración no solo en el continente asiático, sino también en otros muchos lugares del mundo. Todo ello con un estilo basado en imágenes planas y fijas, una técnica que domina desde hace años.

En el punto de mira ya tiene otros retos, como es la realización de esculturas 3D y la animación. Sin duda, se trata de un torrente creativo con gran margen de crecimiento y en Creaerte estaremos pendientes de sus avances.

Comparte esta noticia: