Libros, almanaques, ropa infantil o tarjetas de felicitación, entre otros medios de exhibición, fueron los canales en los que la fotógrafa Anne Geddes (Australia, 1956) volcó, especialmente en la década de los años 90, gran parte de su buen hacer profesional. Tal es así que llegó a convertirse en toda una referencia a nivel mundial.

Mediante una cuidada puesta en escena y una mirada innovadora, Geddes supo captar la fragilidad, la ternura, la inocencia y demás connotaciones que encierran los recién nacidos, su verdadera especialidad. Más de 18 millones de ejemplares de libros vendidos y alrededor de 13 millones de calendarios dan buena cuenta de la repercusión de su obra. Es por ello por lo que, a buen seguro, casi todos los lectores de esta tribuna se habrán topado, en más de una ocasión, con las imágenes confeccionadas por esta prodigiosa mente creativa.

Sirva como ejemplo de su trayectoria profesional esta recopilación en Pinterest con más de un centenar de imágenes, algunas de ellas convertidas ya en auténticos iconos. Del mismo momdo, su libro Small World es todo un tesoro para los amantes de esta disciplina artística.

Comparte esta noticia: