La música suele ir ligada al ritmo, y este al movimiento. Desde tiempos inmemoriales existen danzas tradicionales, muchas de ellas por motivos rituales. Bailar, aunque muchos nos hagamos los vergonzosos, es innato al ser humano. Esto lo han aprovechado muchas empresas para conectar con el público.

Una de ellas es la marca Levi’s. Muestra a bailarines con sus prendas para probar la comodidad y elasticidad de sus pantalones vaqueros. La campaña de hace unos años con el Ballet Nacional de Korea, y más recientemente la de vivir como bailamos, son ejemplos de ello.

En otras ocasiones se utiliza para unir ejercicio y diversión, incluso en clave de humor. Vivesoy lanzó una campaña para posicionar así su producto. Lo ha relacionado con los conceptos cuidarse y disfrutar a través del baile de moda, el llamado “swish swish”.

Es cierto que casi todas las canciones modernas son bailables, pero no todas se utilizan con ese propósito en publicidad. Un anuncio de Verti Seguros nos decía que usar sus servicios daba ganas de bailar. Pero a ti, ¿qué anuncio te pone a bailar?

Comparte esta noticia: