No son pocas las personas que se preguntan cuál es el modus operandi que se emplea cada día para medir los índices de audiencia en televisión. Hoy en Creaerte nos hemos propuesto solventar la duda de un asunto que en absoluto es accesorio, pues el ‘sharetelevisivo marca tendencias entre los consumidores y, por ende, dirige, a veces sin saberlo, el tipo de inserción publicitaria.

En nuestro país, 4.625 familias representan el gusto televisivo del conjunto de los españoles, con la correspondiente tendencia publicitaria que pueda inducir en los anunciantes. La gestión de este servicio es privada, pues es la empresa Kantar Media la que actualmente se encarga de este cometido.

Aunque pueda parecer una cifra poco representativa, teniendo en cuenta que en España conviven más de 46 millones de personas, lo cierto es que el margen de error se sitúa entre el 1 y el 5%, tal y como afirman diferentes estudios estadísticos.

Eso sí, el sistema tiene el hándicap de que las familias que cuentan con los audímetros lo saben, por lo que psicológicamente podrían estar condicionadas a la hora de elegir sus preferencias. Pero eso ya es harina de otro costal…

Comparte esta noticia: