La polución en mares y océanos es uno de los temas que en los últimos años más preocupan no solo a organizaciones ecologistas, sino también a las administraciones, conscientes del riesgo existente para la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente. En este ámbito, el caso del plástico juega un papel fundamental, pues se estima que un millón de animales marinos quedan atrapados anualmente en estas trampas provenientes de la mano del hombre, por no hablar de los perjuicios ocasionados en la flora marina. En definitiva, hablamos de auténticos océanos de plástico.

Es aquí, en el campo de la concienciación social, donde numerosas agencias libran a nivel internacional una feroz batalla creativa con el fin de poder llegar al corazón de los ciudadanos. Una de las iniciativas más acertadas fue la ejecutada el pasado año 2018 por Fred & Farid New York para la organización ecologista Sea Shepherd.

La campaña en cuestión, denominada Plastic Ocean, pretendía captar la atención social para concienciar sobre la problemática de los plásticos en los océanos. La ejecución de la idea se sustenta en una gran potencia visual, tal y como podemos apreciar a continuación.

Comparte esta noticia: