Si no es sí, es no. Con este breve pero potente claim se presenta la nueva campaña de ‘Project Consent’, una asociación que lleva en liza desde el año 2014. Su misión gira en torno a acciones en pro de la educación sexual y de la sensibilización de un asunto tan escabroso como es la violación.

Desde una óptica diferente, los creativos de la agencia canadiense Juniper Park/TBWA han lazando una serie de vídeos protagonizados por un elenco de actores poco usuales. Diferentes órganos sexuales animados, a través de situaciones cotidianas, ilustran de manera clara y sencilla acerca de dónde están los límites del consentimiento, un concepto que según se quiere transmitir, tanto a través del eslogan como de las imágenes, es bastante fácil de entender.

Asistimos, por tanto, a un proyecto que trata un tema social conflictivo con gran acierto creativo y que huye del contenido habitual que se utiliza en este tipo de campañas. El resultado es una prueba perfecta a la hora de demostrar que los temas serios pueden abarcarse desde un ámbito mucho más amable como es, por ejemplo, el de la animación. Sin duda, los spots no pasan desapercibidos.

Comparte esta noticia: